sábado, 5 de febrero de 2011

COMENTARIO DE UNA CIUDADANA COMITECA


Rosy Valdizón se preocupa por la forma como recibimos a nuestros visitantes y expresa su opinión en el siguiente correo que hizo llegar al Consejo Ciudadano de Cultura Municipal. Apoyamos su propuesta y solicitamos a la Lic. Karina Trujillo, Coordinadora de Fomento Económico y Turismo del Honorable Ayuntamiento de Comitán, atienda esta sugerencia en próximos actos públicos.

Me dirijo a ustedes debido a que los considero personas que realmente se preocupan y ocupan porque en nuestro municipio exista una difusión real de la cultura comiteca y así también porque nos podamos empapar de la cultura y tradiciones de otros estados, que voltean su mirada a nuestra ciudad. Comento esto debido a que en esta semana tuve la oportunidad de visitar la pequeña muestra de la guelaguetza, pude ver parte de los bailes tradicionales de Oaxaca, y escuchar su música, la trova oaxaqueña. Cito esto por lo siguiente, considero lamentable no se les haya dado un escenario digno a los artistas; aunque sea una pequeña muestra, siento que se les queda a deber, en un escenario que medio se arregló y medio se le iluminó. Sé bien que tal vez no se le podía invertir tanto, tampoco digo que hubiese sido un escenario como el del Festival Rosario Castellanos, porque no tiene la misma envergadura, pero sí se pudo mejorar el templete, tal vez con el mismo tamaño pero con algo creativo, que, sin duda, los haría sentir realmente apreciados. Y, bueno, unas cuántas sillas no habría estado mal.

Yo no sé si en este tipo de eventos, ustedes tengan alcances y facultades, de ser así, pues esa fue la finalidad de mi mensaje; ahora que si no pues ustedes disculparán. Sólo expreso mi sentir.



Rosy