sábado, 5 de marzo de 2011

REUNIÓN CON FUNCIONARIA DEL FONDO DE DESARROLLO MUNICIPAL CULTURAL, EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS



La Coordinadora, Secretario Técnico y Tesorero del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal estuvieron con la Antropóloga Rocío Portillo Arcos, Coordinadora del FODEMUC (Fondo de Desarrollo Municipal Cultural) a nivel estatal para recibir instrucciones acerca del funcionamiento del programa de estímulo. Tal reunión se llevó a cabo el viernes 4 de marzo, en las oficinas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes.
Ahí recibieron las indicaciones que, de acuerdo con lo establecido en una comunicación anterior, el Consejo Ciudadano de Cultura Municipal será reconocido como tal durante el mes de julio. Esto es así porque actualmente está vigente el ciclo 6o, correpondiente al programa 2010-2011.
El Consejo será reconocido para el 7o ciclo, que comenzará en el mes de julio. Para esa fecha, los integrantes del Consejo deberán recibir un curso de capacitación por parte de funcionarios de CONACULTA federal y, a partir de ese instante, los ciudadanos comitecos se enterarán, a través de una convocatoria, de la forma como pueden presentar proyectos culturales para ser propuestos ante la superioridad y puedan recibir los beneficios económicos que ayuden a la consecución de sus metas.