martes, 31 de mayo de 2011

POR COMITÁN



El Consejo Ciudadano de Cultura realizó una atenta visita al Lic. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. El funcionario recibió a Sonia Conde (vocal del Consejo) y a María Elena Jiménez Guillén (Coordinadora), en las instalaciones del Hotel Los Lagos de Montebello, el martes 31 de mayo de 2011.
A continuación transcribimos el texto de una respetuosa solicitud que el Consejo realizó en bien de Comitán.

Mayo de 2011.
Comitán de Domínguez, Chiapas.

C. Lic. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez
Presente.

Respetado Lic. Luis Ignacio:

¿Qué significa decir Comitán? Comitán posee múltiples sentidos y significaciones, tantos como habitantes tiene. Comitán está en el corazón de los cientos de miles de personas que lo habitamos y de un número sorprendente de paisanos que radica en lugares remotos. Mas un concepto domina a los demás: Comitán es una tierra llena de prodigios, de gente honesta y talentosa.
La construcción de este pueblo radica en cada uno de sus habitantes, pero, es lógico entender, hay voluntades que por su posición social poseen más elementos de definición.
Nosotros, integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, reconocemos en Usted a uno de los comitecos que en los últimos tiempos se erige como un líder innato. A pesar de su juventud se ha significado como un ser con sensibilidad para lo social, por ende para el arte, terreno este último donde existen grandes carencias.
Nosotros estamos dispuestos a presentar y apoyar proyectos que beneficien a la sociedad. Un camino para disolver las confusiones de estos tiempos está dado en la educación, el deporte y el arte. Los políticos pueden realizar grandes cambios a través de estas luces.
¿Qué tanto puede dar un ser comprometido con su pueblo? Tanto como su voluntad y su grandeza. Sabemos que Usted posee ambas características. Su voluntad de servicio está en relación directa con la grandeza de sus apellidos.
Por lo anterior, con la pena natural de quien solicita algo, pero con la luz de la esperanza para beneficio de todos, nos atrevemos a solicitarle su apoyo directo para dotar de un equipo de sonido al auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos. Esta institución sirve de manera directa a niños, jóvenes y adultos que, por el momento, carecen de un digno sistema de audio. Si Usted nos apoya, el nombre de Comitán sonará más claro en el corazón de la juventud amante del arte.
Seguros de que esta solicitud la recibirá con la misma emoción con la que la suscribimos, le manifestamos nuestro agradecimiento por su atención y le reafirmamos nuestra más distinguida consideración. Siempre que se trate de velar por el bien de los comitecos cuente con nuestro indeclinable apoyo.

A t e n t a m e n t e

Consejo Ciudadano de Cultura de Comitán.